Sobre mí

Sevillano de nacimiento aunque afincado en Granada desde hace más de veinte años.

Aunque llegó para volver a su ciudad natal, las circunstancias lo hicieron ir atándose a esta ciudad y consiguió conquistarlo. Así que un trocito de él ya pertenece para siempre a esta Granada que lo acogió.

En su primer trabajo, Universo Alternativo, se definía como trovador aficionado a escribir versos. Sin embargo, descubrimos a un José Luis cantautor con letras mayúsculas.
Pudimos viajar por los distintos mundos que  nos ofrecía en cada canción, envueltos por su voz cálida, llena de intimidad y emoción.
Desde su adolescencia impregnándose de sus cantautores de referencia: Serrat por excelencia, Aute, Humet…
Como amante de las escalas musicales ha pasado con ellas por el amor y el odio, pero si lo ves desde una pequeña rendija siempre que está en su compañía tiene un especial brillo en los ojos, siempre ilusionado y disfrutando.

En este caminar, y siempre apoyado por su “pepito grillo”, como llama a Nicolás Medina, su arreglista y sobre todo su amigo, se ha ido gestando lo que va a ser su segundo trabajo, Arcoíris.
Arcoíris es fruto de un trabajo muy duro, profundo y minucioso. Pero sobre todo es un homenaje a la lucha hasta el final, al amor incondicional, a la generosidad…

Mª José López Cañavate