
Mosaico
Mosaico ha sido una promesa cumplida después de treinta años.
Fue un tema que compuse hacia los años 90 del pasado siglo dedicado a una asociación juvenil que integrábamos jóvenes deseosos de cambiar el mundo. Pero no el mundo como concepto abstracto o universal, sino el mundo de los pequeños detalles, el mundo cercano.
No se trataba de realizar una revolución; se trataba de respetar a tu vecino y de intentar librar las relaciones personales de prejuicios y odios infundados, en una palabra, se trataba de respeto por los que más cerca tenemos, que es en realidad con los que tratamos día a día.
He de decir, en honor a la verdad, que Mosaico tenía su sede en un Colegio Salesiano y parte de sus integrantes eran hermanos salesianos. Yo nunca he sido una persona muy religiosa, pero si sé distinguir a las buenas personas allí donde las haya, y solo puedo decir que entre los salesianos solo encontré buena gente, luchadora y comprometida.
Y fue allí, en ese contexto y aquella época, donde nació esta canción. Pero después de tanto tiempo, releyendo y perfilando el texto y la música, me parece que sique siendo tan actual como en aquella época. Prometí que algún día la editaría como se merece, y creo que después de treinta años ya iba siendo hora…
Para todos los que fueron integrantes de aquel sueño…